lunes, 25 de enero de 2010

La etica ausente

Es facil pasar por alto que los Kirchner eligieron a Cobos para la formula. Tambien es posible que nos olvidemos que si bien Cobos traiciono a su propio gobierno, poniendolo en manos de sus adversarios (el campo y la oposicion), Sola hizo lo propio y muchos otros siguieron ese camino. Cobos sufre una permanente incapacidad de comprender cual es su mision institucional, como los demas desertores (esto se esta haciendo una costumbre en todos los partidos y, aun se esta enquistando en la sociedad). Cuando el gobierno comienza a profundizar su proyecto-anunciado en la plataforma electoral-algunos sintieron diversos grados de temor, otros recibieron promesas y fueron manipulados. La insólita realidad de este Vicepresidente que se robo el protagonismo del presidente, ha generado un homogéneo pedido de renuncia del oficialismo, y de todo el arco opositor (Alfonsín, Macri, Carrio). La sospecha de que Cobos estaba siendo funcional a un golpe institucional, aprovechando el viaje de la presidente a China, no lucia descabellado, cuando uno mira su falta de sujeción a la autoridad presidencial y, peor aun, su enfrentamiento liso y llano, poniendo en ridículo la formula que integra.
La suspensión del viaje de Cristina Fernández a China fue una respuesta que no estaba en los planes de “Al Qaeda Politic”-muchos sospechados de conspiracion reaccionaron como si le hubiesen robado el queso. Rápidamente comenzaron a lanzar descalificaciones y alertar a la población sobre supuestos costos que en términos de política exterior pagaría la Argentina por suspender el viaje de la presidenta. Elisa Carrió dijo que Cobos es un conspirador y Mauricio Macri lo acusa de oportunista, ambos le pidieron la renuncia, lo cual confirma la visión de las mayorías.
Sabiendo por boca del jefe de gabinete de ministros que el gobierno ha renunciado a su destitución mediante un juicio político, Cobos desafió a que lo intenten, lo cual lo convertiría en un héroe del anti peronismo como fue con la 125. El Vicepresidente no debe renunciar sino hasta tres meses antes de la elección, según sus mentores y asesores Al Qaeda Politic, en el caso que finalmente sea candidato. Al día de hoy, Cobos no tiene ninguna chance de ganar una elección nacional, aunque el marketing Al Qaeda Politic dibuje las encuestas.
En otro orden de intrigas; decisiones judiciales, han detenido el decreto que establecía el Fondo del Bicentenario. En cuanto a la destitución de Redrado, la Comisión que debe emitir dictamen al respecto se reúne esta semana y existen altas probabilidades que se decida el desplazamiento de Redrado. No obstante, esta comisión está presidida por Cobos, y el oficialismo queda en minoría. Aunque este dictamen no es obligatorio para el Poder Ejecutivo, es probable que alguien en la Comisión proponga que primero el Congreso se expida acerca del decreto sobre el uso de reservas - que no ha sido derogado-, antes de resolver sobre Redrado. Que se le haya impedido entrar al Banco Central con la policía un día y medio antes que se reúna dicha Comisión y con una medida cautelar vigente, no hace más que ratificar lo actuado por el Poder Ejecutivo.
Cobos vuelve a tener un rol protagónico que de ningún modo podria alcanzar, y puede llegar a desempatar nuevamente, dado que la Comisión está integrada por Prat Gay un ex JP Morgan sospechado de pingues ganancias con títulos de la deuda argentina, ex Pte. BCRA, afín al entorno Redrado y un apellido con prosapia que casualmente tuvo un homónimo en el directorio del Banco de la Nación Argentina con la dictadura militar, mientra Martínez de Hoz era ministro. Mientras no emita el dictamen,-lo cual impulsan los asesores Al Qaeda Politic-la demora sirve para que la situación del decreto sobre el uso de reservas se pueda prolongar y así entorpecer la gestión de la administración nacional.
La judicialización de la política no parece el camino correcto, más bien luce extravagante hacia el exterior. Es el Congreso quien debe intervenir, por más lentos que sean sus tiempos, los de la Justicia son sospechosamente inmediatos, y no suelen apartarse de la manipulación del poder político o económico, público o privado, o lo que es peor, de alguna vieja venganza.

Si Cobos, no traiciono a Cristina Fernandez, en realidad nunca la tuvo en el primer lugar.
Cobos, Sola, Borocoto, etcetera; le habran hecho un gran favor a los ciudadanos, si les hicieran pensar, cual es el compromiso que asumen los politicos que usan el voto de la gente, y cual es la verdadera motivacion de pasarse "por su cuenta", del lugar asignado por la ciudadania, cuando escojen burlar a sus electores.
Este modus operandi pone un manto de dudas sobre quienes asi actuan, pudieran tener motivos desconocidos y entendibles, pero tambien podria ser que no tengan otra conviccion etica que la que le dictan sus propios intereses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....