viernes, 25 de octubre de 2013

HICIERON BAJAR EL VIDEO: Fuerte cruce de economistas en TN



http://www.diarioregistrado.com/politica/69055-fuerte-cruce-de-economistas-en-tn.html

Fuerte cruce de economistas en TN

16:56 | Los economistas Pablo Tigani y Federico Sturzenegger se cruzaron en el canal Todo Noticias cuando el último dijo que en Argentina tenemos un "gobierno dañino" y que el año en curso va a ser "mediocre".
Los pronósticos de los economistas son un clásico en la televisión. Hay quienes se fijan en los índices actuales para esbozar que deparará el futuro cercano y otros que especulan y operan en contra de un Gobierno. Un poco de todo esto pasó en la mesa de debates planteada en TN.

"Va a seguir el promedio en la industria automotriz. El 2011 fue el mejor en la historia en termino de patentamiento. El 2012 fue el segundo. Si la cosecha sigue bien y los precios nos siguen acompañando creo que Argentina va a crecer entre 4 y 5 %" dijo a su turno Pablo Tigani.

Luego fue el momento de hablar de Federico Sturzenegger, quien fue terminantemente lapidario. "Terminó 2012 con un 0% de crecimiento. El 2013 va a ser un año mediocre. Sin crecimiento. Porque los mismos factores que hicieron que Argentina no crezca en 2012 siguen. Igual creo que después de las elecciones las cosas van a mejorar" dijo.

Y agregó: "El cepo cambiario complica la producción y sostiene el atraso cambiario, y la ley de mercado de capitales es una destrucción del mercado de capitales. Nadie va a emitir ni titulos, ni acciones ni nada. YPF esta masacrando el mercado financiero interno".

Fue el instante en que Sturzenegger aventuraba una derrota en las urnas a finales del 2013, cuando Tigani retomó su visión. "La academia no enseña pensamiento reflexivo" le espetó y lo acusó de poner en práctica la frase "lo que no entiendo lo desprecio".
 
"Vos fuiste miembro de un grupo económico que incendió el país" le recordó sobre su paso por la gestión de Cavallo cuando estuvo al frente del Palacio de Hacienda en el 2001.
 
Por último aseguró que lo que dice Sturzenegger tiene que ver con que "las expresiones de deseo se ven a veces materializadas en un pronóstico".
 
"Hay algunos que no acertaron sus predicciones ni de casualidad en los últimos 8 y 10 años" expresó y aseguró que la única verdad es la realidad. "Los niveles de desocupación son bajos, venta de autos sube y la gente en el campo sigue trabajando" cerró.

No hay comentarios: