Barra de vídeo 1

Loading...

lunes, 30 de marzo de 2009

El juego de los 10 errores del señor Biolcati



El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, pidió terminar "con esa infamia (1) de que el campo no quiere contribuir" y acusó al Gobierno de acumular dinero "para financiar su propio proyecto político"(2).


A MEDIADOS DE 2008 LAS ENTIDADES DEL CAMPO SE NEGARON A FINANCIAR Y CONTROLAR JUNTO AL CONGRESO DE LA NACION, LA CONSTRUCCION DE HOSPITALES Y OBRAS PUBLICAS QUE HABIA PROPUESTO EL GOBIERNO A LA SOCIEDAD, CON EL DINERO ADICIONAL DE LAS RETENCIONES POR EL ALTO PRECIO DE LA SOJA EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES.

(1)LA INFAMIA EN LA ANTIGUA ROMA, ES LO QUE SE CONCEPTUALIZA COMO LA "DEGRADACIÓN DEL HONOR CIVIL", EN LA PRÁCTICA LIMITA TÁCITAMENTE AL CIUDADANO EN MUCHOS ÁMBITOS DE LA VIDA JURÍDICA Y SOCIAL; NO PUDIENDO POR EJEMPLO, VOTAR EN LOS COMICIOS NI TAMPOCO ACCEDER A LOS CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR; O EJERCER TUTELAS. (Wikipedia)

(2)CLARAMENTE, SI EL DINERO NO FUERA A PARAR DONDE DEBE; LO INSÓLITO SERÍA QUE EL GOBIERNO LO ACUMULARA PARA FINANCIAR EL PROYECTO DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA O DE BIOLCATI, EN LUGAR DEL PROYECTO POLITICO QUE VOTO LA SOCIEDAD.
Terminemos con esa infamia de que el campo no quiere contribuir. Terminemos con la excusa de la distribución del ingreso, que solamente esconde una ambición política desmedida"(3), sostuvo ante una tribuna repleta en la pista interna del predio de Palermo.


(3)EN REALIDAD EL PROTAGONISMO DE LAS ENTIDADES DEL CAMPO-QUE REPRESENTAN A UN SECTOR DE LA ECONOMÍA-ES AMBICIOSO Y DESMEDIDO POLITICAMENTE. PRETENDER QUE EL GOBIERNO NACIONAL SE SOMETA A LA DECISIÓN DE LA SOCIEDAD RURAL, LUCE UN TANTO INMODESTO.
En tanto, Biolcati aseguró que la crisis, "existía mucho antes del derrumbe financiero del mundo y no por causas exógenas, sino por la tozudez y miopía del actual equipo gobernante"(4).

(4) NO SE COMPADECE CON LA REALIDAD. LA CRISIS EN EE UU ESTALLA A MEDIADOS DE 2007-CON LA EXPLOSION DE LA BURBUJA DE LAS HIPOTECAS SUB PRIME- Y SE SIGUE PROFUNDIZANDO HASTA LA FECHA, SIN SOLUCION DE CONTINUIDAD. MIENTRAS TANTO ARGENTINA CRECIÓ 8,8% EN 2007, Y 7% EN 2008. LA CEPAL, ORGANISMO DE LAS NACIONES UNIDAS PROVEE EL SIGUIENTE CUADRO QUE RATIFICA QUE ARGENTINA FUE AFECTADO POR LA FUGA DE CAPITALES QUE AFECTO A TODOS LOS PAISES EMERGENTES, AUN LOS MEJORES CONCEPTUADOS DE NUESTRA REGION. EL CAMPO DIO UNA MANITO.
http://www.ieco.clarin.com/notas/2009/03/27/01886011.html (ver arriba infografia)


El titular de la SRA volvió a defender la eliminación de las retenciones: "lo que no se dan cuenta es que si las quitan, desaparecerían los obstáculos a la comercialización tanto interna como externa y nuestro país tendría muchos más recursos"(5).


(5)EL SEÑOR BIOLCATI NO EXPLICA ¿COMO? - NO CREO QUE SE REFIERA A SU PROPIO SECTOR, CUANDO DICE QUE HARÍA DESAPARECER LOS OBSTACULOS...SI HA QUERIDO DECIR OTRA COSA, NO NOS DICE COMO PODRIA EL GOBIERNO REEMPLAZAR EL FINANCIAMIENTO QUE PROVEEN LAS RETENCIONES; NO TENIENDO ARGENTINA-DESDE EL AÑO 2000-ACCESO A LOS MERCADOS VOLUNTARIOS DE COLOCACION DE DEUDA. DESCARTO QUE SU DESEO SEA QUE ARGENTINA VUELVA A INCURRIR EN “DEFAULT”.
"Acabamos de culminar una medida de fuerza de siete días con el mayor de los éxitos"(6), recordó.

(6) NINGUNA MEDIDA DE FUERZA SECTORIAL ES UN ÉXITO. -¿ÉXITO PARA QUIEN?- SI SE REALIZA A COSTA DE OTROS SECTORES, O DE “TODO EL RESTO”. EL PERJUICIO INTERNACIONAL QUE EXHIBE LA SITUACION ARGENTINA POR CAUSA DEL CONFLICTO DEL CAMPO, COLOCA AL PAIS EN EL SITIO DE UNA NACION CAOTICA E INCORREGIBLE DONDE ASALARIADOS O DUEÑOS INDISTINTAMENTE, CONSPIRAN CONTRA LA ESTABILIDAD ECONÓMICA Y EL DESARROLLO NACIONAL.
Además responsabilizó al matrimonio gobernante de poner en riesgo "la paz social" por "el divisionismo que impulsa"(7).

(7) EL SUPUESTO DIVISIONISMO QUE IMPULSA EL GOBIERNO ES CORRESPONDIDO POR LA SOCIEDAD RURAL QUE CLARAMENTE NO UNE AL PAIS.
LO DE “PONER EL RIESGO LA PAZ SOCIAL”, LUCE COMO UNA AMENAZA DE ALTISIMO CALIBRE.

Biolcati advirtió que "no" entrarán en el juego de la "confrontación permanente"(8).

(8) EL RITMO DEL CAMPO DE 7 PAROS EN MENOS DE UN AÑO, HA SUPERADO EL RITMO DE LOS 17 PAROS DE LA CGT, A RAUL ALFONSIN, EN 6 AÑOS.

Acusó también de que se realiza "la manipulación de las instituciones para la conservación del poder," y a "las jugarretas políticas que parecen ignorar que hay un país real"(9).

(9) SI SE REFIERE AL ADELANTO DE LAS ELECCIONES, ESTE PROYECTO SE VOTO EN EL CONGRESO, DE LA MISMA MANERA QUE LA CANCELACION DE LA RESOLUCION 125.
En su defensa del campo, aseguró que sin retenciones el campo podría financiar inclusive los recursos para el Estado porque "es el sector más dinámico, competitivo y productivo de la Argentina"(10).

(10) DURANTE 6 AÑOS EL CAMPO RECIBIO AYUDA. LA REESTRUCTURACION DE SUS DEUDAS PARA EVITAR LAS EJECUCIONES DE LOS CAMPOS, POR PARTE DE LA BANCA OFICIAL, COSTÓ MAYOR INFLACION. EL B.C.R.A . SUBSIDIO EL TIPO DE CAMBIO 6 AÑOS ,COMPRANDO DOLARES PARA QUE NO CAYERA, EXPANDIENDO LA BASE MONETARIA Y GENERANDO INFLACION. EL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD, TUVO DÓLAR ALTO 6 AÑOS, PRIVANDOSE DE UN PODER ADQUISITIVO MAYOR A NIVEL INTERNACIONAL. EL ESTADO SUBSIDIÓ TAMBIEN GASOIL, FERTILIZANTES, LUZ, GAS, TRANSPORTE Y HASTA TELEFONOS.
CREO QUE EN LA TRIBUNA BAJAR LOS DECIBELES ES BUENO PARA NO EQUIVOCARSE TANTO, SEÑOR BIOLCATI.

No hay comentarios: