lunes, 27 de junio de 2016

URGENTE: PARA QUIENES TIENEN TARJETAS DE CREDITO y ADHIEREN AL DEBITO AUTOMATICO.


1.   Dado el fuerte aumento de tarifas (ABL, AYSA, EDESUR, EDENOR, GAS, etc.), se han verificado errores extravagantes, que según el gobierno serán corregidos. Si tú tienes debito automático, tendrás que PAGAR PRIMERO y luego reclamar, con el riesgo que una vez pagado no haya “DERECHO AL PATALEO”.
2.   Si tienes adheridos pagos mensuales como CABLEVISION, TELECENTRO (vienen fuertes aumentos), telefonía celular como MOVISTAR CLARO, etc. (se vienen los aumentos). También en medicina prepaga OSDE, SWISS MEDICAL, van a aumentar sus tarifas fuerte. Tal vez no puedas o no quieras seguir pagando para ahorrar. Es mucho mas fácil dejar el servicio cuando no esta ADHERIDO A DEBITO AUTOMATICO, hazlo antes que el banco te lo debite de tu tarjeta, aunque puedes rechazar el cargo (pero es muy difícil). Una vez que el Banco pago, se lo debes al Banco
3.   Si por esas cosas, bajan tus ventas o comisiones, o trabajo, o te despiden “de golpe”, al tener todo adherido en la tarjeta, se te acumularan dos meses de cargos que, sin ingresos te complican.
4.   En los años noventa tuve que ir a acompañar personas que tenían deuda con las tarjetas de crédito, para lograr que les dieran tiempo o planes de pago, sin éxito. Algunos nunca más tuvieron tarjeta, y quedaron marcados por el VERAZ. Los bancos son implacables a la hora de cobrar y los empleados bancarios no tiene la culpa. Si por desgracia te lo pasan a legales o gestión y mora, los abogados le cargaran intereses punitorios, honorarios, etcétera y se complica la cosa, se hace “UN CHOCLO”.
5.   Si te atrasas con tu obra social, con el teléfono celular o con un servicio, vas a llegar a un acuerdo mas fácil que con un Banco, si llegaras a tener problemas.
DALE DE BAJA A TODOS LOS SERVICIOS ADHERIDOS A DEBITO AUTOMATICO, ESE ES MI CONSEJO. NO SEAS ESCLAVO DE LA COMODIDAD. ADEMAS TE AHORRAS EL IMPUESTO AL DEBITO BANCARIO, POR EJEMPLO SI TE DEBITAN $5.000 en servicio, estas pagando $60 mensuales, es decir $ 720 al año. Si te debitan mas servicios, mas impuestos.


No hay comentarios: