Barra de vídeo 1

Loading...

viernes, 2 de agosto de 2013

Scioli no es una casualidad, es un candidato en ascenso

Undécimo año del periodo Kirchner (Néstor y Cristina Fernández), un mismo proceso político que ha superado temas difíciles como: devolver los depósitos confiscados por el corralito, la reestructuración de la deuda soberana en default, desacuerdos e incumplimientos crónicos con el FMI http://www.youtube.com/watch?v=kUDbXsziEQU, conflicto con el campo http://www.youtube.com/watch?v=wvWZwcRL6e4; sin contar la superación de la crisis financiera-económica internacional 2008-2009. Es extraño, pero el cúmulo de desafíos iniciales, tal vez haya sido una situación que nunca se produjo, en ningún proceso político. http://www.youtube.com/watch?v=vvko83kB4aw
Luego de una exitosa reconstrucción del poder político y la restauración del respeto por la investidura presidencial, un crecimiento del PBI de alrededor de 84% y, caída del desempleo a un dígito; hoy el consenso para poder hacer lo que falta del proyecto K, será más laborioso. El giro hacia el pragmatismo peronista de Scioli no es una casualidad, la moderación política que muestra Cristina Fernández en esta campaña tampoco lo es, todo apunta al afianzamiento del proyecto político, que comienza a pensar en diferentes matices. Es así como el oficialismo comienza a transitar el segundo semestre del decimoprimer año de una línea política clara, que pese al desgaste lógico, sigue teniendo un apoyo muy importante.
En la sucesión, con vistas al 2015, ya está en carrera Daniel Scioli, un incondicional que antes transitó por todas las corrientes de poder político del "peronismo gobierno".
No obstante esto, la oposición no ha comenzado a trabajar en una agenda parlamentaria común para después de los comicios, hasta ahora parece que solo se ha unido con la idea de enfrentar al oficialismo y “ponerle límites”. No esta claro que es lo que quieren limitar, lo único que es obvio es que desean perpetuar un enfrentamiento sistemático sin ideas.

No hay comentarios: