martes, 19 de mayo de 2009

El pragmatico peronismo

El pragmático peronismo (ver artículos anteriores en este mismo blog) se ha corrido al centro de su propio espacio, adecuando su campaña para captar parte de los votos de la oposición. Teniendo en cuenta que Reutemann y Scioli son los dos referentes con mayor intención de voto-segùn las encuestadoras-, el peronismo suele aplicar realismo. No todas las lineas internas son iguales, ni todos los tiempos han sido los mismos. Scioli hoy es el kirchnerismo y, sería el más votado si se eligiera presidente de la Naciòn, segun las encuestas. Ideológicamente el peronismo con oscilaciones, es el verdadero centro de la política en la Argentina y, ha sabido interpretar las demandas populares, discerniendo a la vez los tiempos y las sazones. En el país donde nació el “Che Guevara”, esta es la única y verdadera explicación posible, cuando uno analiza el porque, de un socialismo amenguado y un partido comunista sin influencia en la sociedad.
En el actual contexto, la campaña oficialista comienza a exhibir conductas moderadas, para ubicarse en un escenario peronista consistente con los de "segundo tiempo", esto es histórico. Recuerde: el peronismo interpreta los reclamos y su significante de cada momento, es el que coincide con un comienzo contestatario, decididamente reformador, y pseudo revolucionario. Luego, el peronismo sigue, pero adecuandose a las demandas que expresan las grandes mayorías, que en Argentina se fatigan luego de la confrontación reivindicativa. Vivimos en un pais con fuerte arraigo conservador. Por esta razón que no existe cambio de fondo en la estrategia peronista, solo se desplaza de forma adecuada a las distintas circunstancias y a lo posible.
Faltando un poco más de un mes para las elecciones, las tendencias siguen siendo favorables a un triunfo comprimido del oficialismo. En las provincias de mayor caudal electoral puede quedar segundo-Córdoba, Santa Fe y Capital (si se suman votos, considerando que Pino Solanas es peronista y Heller un aliado)-. En el Congreso de la Nación el oficialismo mantendrá la mayoría y, si queda con menos bancas, todavìa puede negociar con el ala disidente-del peronismo- para seguir con el trazo grueso de sesgo nacional y popular.  Parecería que hoy luce bien perfilada Margarita Stolbizer, se la ve confiada y su entorno posee encuestas que le colocan en el segundo lugar, aunque lejos del oficialismo.
El escenario postrer al 28 de Junio ha sido funcional a la especulacion política del CAM*.
Mauricio Macri y Francisco De Narváez no perdieron oportunidad de fogonear falacias y, plantearon que en el caso que se fuera la presidente????, debería acordarse una supuesta transición entre la elección y la finalización del mandato. Que mala actitud, tan abiertamente anti democratica y destituyente. Macri luego se desdijo en el programa CQC, ya que es indisimulado el esfuerzo que exhibe para demostrar que el PRO no acude a las famosas chicanas que la política emplea frecuentemente. Para finalizar, Kirchner dice que asumirá la banca si accede, negando de este modo que su candidatura sea testimonial, en cambio Scioli no ha dado explicaciones acerca de su decisión y, no lo harà, hasta que no sea necesario.
CAM: Confrontación-Anti-Modelo

No hay comentarios: