lunes, 29 de diciembre de 2008

Desinformar, un deporte agresivo

TEXTUAL: extraído de la Web de un periódico el 29 de Diciembre de 2008.

"Ventas de shopping tuvieron el menor crecimiento en dos años"

Las ventas de los centros de compra subieron un 5 por ciento interanual en noviembre, informó el INDEC, en su menor crecimiento de los últimos dos años a consecuencia de la crisis internacional y de las dificultades internas. Las ventas ya se habían frenado en octubre, cuando registraron una mejora del 8,5 por ciento, muy lejos del alza del 21,1 por ciento alcanzada en septiembre. El enfriamiento de la economía se viene reflejando en otros indicadores en los últimos meses, como la actividad industrial y la construcción. En noviembre del 2006, las ventas de los centros de compras habían crecido un 4,3 por ciento interanual.
La facturación, que incluye las variaciones de precios, totalizó 586,5 millones de pesos en noviembre, con un alza del 14,2 por ciento interanual y una inflación implícita en los "shopping centers" del 3,1 por ciento, según el informe del INDEC.


N de la R: Cuando uno lee el título, si lo hace rápido y pasa a otro tema; puede recibir una triste impresión en su interior. ¡Qué bajón!...Si uno lee la noticia completa mas abajo, seguro que va a alegrarse:
En el mes de Noviembre pasado-2008-, a pesar de la catástrofe recesiva que está asolando a los países desarrollados, la venta en shoppings de Argentina creció un 5% comparado con el excelente Noviembre del año 2007. ¡Es una bonita noticia!
Véase como el énfasis está acentuado en que es el menor crecimiento (no caída) de los últimos años (años donde la Argentina creció casi como China, los 6 mejores años en 107 años de historia reciente). Luego dice: Las ventas ya se habían frenado en Octubre cuando crecieron 8,5%.-¿¿¿Perdón???-
Lea otra vez y saque sus conclusiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dejeme adivinar: ¿El diario fue fundado en el del 76 con aportes del reverendo Moon?