domingo, 14 de diciembre de 2008

Sirvan a su país, por favor

María Servini de Cubría, pidió la captura de tres ex directores de los bancos Dresdner Bank, JP Morgan y Credit Suisse, en una causa que investiga una millonaria fuga de capitales que perjudicó a inversores de Argentina y Uruguay. La jueza dictó la medida contra los funcionarios de Bancos considerados como los más serios por el establishment, los falsos gurues y analistas políticos más escuchados no abren sus bocas para hablar de estos temas. Hablamos de funcionarios de JP Morgan, Dresdner Bank y Credit Suisse. Reputados banqueros que no se presentan para declarar en la causa por "asociación ilícita" y "administración fraudulenta", desde hace casi siete años.
En otro orden de cosas, las filiales de la súper seria compañía Siemens en Venezuela y Argentina admitieron haber practicado cohecho con funcionarios de ambos países a cambio de contratos, según documentos judiciales de la condena a la empresa alemana en Estados Unidos. La filial argentina admitió que hizo importantes pagos a varios funcionarios a cambio de un favor por el famoso proyecto del documento nacional de identidad, estimado en 1.000 millones de dólares. Siemens admitió que desde que comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York, pagó unos 31,000 millones de dólares en sobornos a funcionarios argentinos... Esos pagos fueron imputados inadecuadamente como "gastos de consultoría". -¿SE DA CUENTA AMIGO PORQUE HAY CONSULTORES RICOS?-Porque interceden ante las autoridades para estas cosas, no porque hacen buenos análisis o pronósticos. Ahora los alemanes tendrán que pagar una multa de 500.000 dólares, pero es una ganga para el corrupción que han promovido. Según los documentos judiciales, acordaron una cifra baja porque el cálculo de la multa es muy complicado de ponderar en términos de la responsabilidad de la casa matriz y de una filial, es decir a lo mejor siguen coimeando para pagar multas bajas. Más de 800 millones de dólares de multa se pagarán en Estados Unidos, 450 millones fueron impuestos por el Departamento de Justicia y otros 350 millones por la Comisión Nacional de Valores (SEC).
Porque no se sacan la careta los comunicadores, los medios en que escriben los economistas y analistas políticos que les atienden, o mejor dicho le hacen lobby a cambio de honorarios, envenenando a los ciudadanos que leen sus artículos con mentiras.- ¿Por qué no se dejarán de engañar a la gente sirviendo como cómplices de estos verdaderos delincuentes por dinero, y no empiezan a servir a la Nación y entender que hay un Dios?

2 comentarios:

Nerd Progre dijo...

Excelente blog Pablo. Te voy a leer como parte de mi rutina por la blogósfera local.

"Delincuentrepreneur" es una invención genial, cabeza a cabeza con "ladriprogresismo" de Artemio López, o "La Paleoizquierda Pirómana" de Mario Wainfeld en Página/12.

Hay un creo en demasiados "entrepreneurs" una peligrosa idea de que "las reglas que se aplican para los demás no corresponden para ellos" sólo por el hecho de que son, bueno "entrepreneurs" y generan negocios "innovadores".

Dicho de otra forma, un panadero un mecánico o el dueño de una PYME que fabrica tornillos en el gran buenos aires tiene una serie de obligaciones fiscales, regulatorias, de aduana si quiere importar, etcétera.

Pero en cuanto un sr, digámosle, José Stuart Pittmann (por decir algo), egresado de la UCA o ESEADE o alguna universidad privada "prestigiosa" hace su "emprendimiento" (un autotitulado "entrepreneur" nunca llama a su empresa "empresa" sino "emprendimiento"), llamado "tuercasonline.com" -invento, por decir algo- al poco tiempo se despachará con una larga perorata sobre lo burocrático y asfixiante que es el Estado para no permitirle a el hacer negocios con todo el "potencial" que merece.

Como si por ser "entrepreneur" estuviera por encima del resto de los players en el mercado.

Una cosa es que el Estado apoye las microempresas y los microemprendimientos. Otra cosa es que los "entrepreneurs" pretendan un estatus legal privilegiado con casi cero regulaciones y obligaciones. Pero claro, detrás de todo ese andamiaje discursivo hay un común denominador: la mayoría de los que piensan de esa forma vienen de un background ideológico ultraliberal anti-Estado.

Bueno, eso, no quiero hacer nombres pero tengo en mente un caso muy notable de lo que acabo de decir...
FC

Casta Diva dijo...

Muy bueno tu blog, ya lo puse entre mis Favoritos.
En cuanto a tu nota sobre la inmoralidad de la repatriación de capitales, la reenvié a mis conocidos por mail recomendándoles la lectura de tu blog.
Saludos desde Mar del Plata.