martes, 30 de diciembre de 2008

Desconcierto económico internacional

En 2008, la mayor parte del mundo fue sorprendida por la crisis financiera estadounidense, que ha producido un enorme desconcierto económico de alcance mundial. La recesión instalada es de tal magnitud que aunque se revirtiera la tendencia en 2010, en forma temporal; habrá de afectar el estilo de vida de todos los ciudadanos de Estados Unidos y el resto del mundo.
Las monedas más sólidas del mundo han experimentado una volatilidad fenomenal y, se encaminan hacia grandes dificultades. Simultáneamente afectarán las monedas del resto de los países, cuyas reservas se atesoran en formidables cantidades de dinero estadounidense y europeo; países como Japón, China, Corea e India se van a ver en grandes dificultades también. Los países árabes generalmente productores de petróleo quedarán también perjudicados de modo específico. Sus excedentes están en monedas vulnerables, depositados o invertidos en bancos y fondos de inversión recelados de insolvencia; mientras la caída del precio de la energía es consistente con una feroz recesión.
A partir de 2010, si los indicadores comienzan a mejorar, nos esperan varios años de incremento en los precios, cargados de desorden monetario y desasosiego. La evolución de los precios relativos, posterior al salvataje generalizado (inglés.: bailouts) escalará en espiral por efecto de la expansión monetaria. Ningún economista monetarista habla de esto, porque sus soluciones para hoy no incluyen los contenidos que se están aplicando (heterodoxia), pero tampoco pueden confrontar esta enorme desprolijidad monetaria y fiscal mundial, porque no existe otra salida para este tipo de situaciones. Por lo tanto los economistas, en general no pueden explicar el desarrollo futuro de la crisis internacional, ni las consecuencias que la aversión al riesgo provocará, como nunca antes se viera, a partir de la globalización de los mercados.
Los breves 4 años de enmascarada bonanza mundial-2003 y 2007-han sido en cifras, los más prósperos de la historia de la humanidad, pero asimismo el preludio de la temible recesión instalada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

can you email me: mcbratz-girl@hotmail.co.uk, i have some question wanna ask you.thanks

Anónimo dijo...

It seems different countries, different cultures, we really can decide things in the same understanding of the difference!
Personalized Signature:我喜欢淮安掼蛋,靖江青儿,南通长牌,姜堰23张,常州麻将这些地方言游戏

Anónimo dijo...

Although from different places, but this perception is consistent, which is relatively rare point!
Rope,Twine