Barra de vídeo 1

Loading...

martes, 18 de octubre de 2016

MACRI, ¿UN PRESIDENTE CATOLICO?


En línea con un status enteramente ficcional y hueco, basado en la nada misma, pura ficción, un lenguaje que oculta el vacío; esta foto es una absoluta ilusión-detras se ve a Peron y Evita-, un sistema simbólico que genera la ficción permanente de este presidente. La pura falta, el vacío alrededor del cual esta basado Mauricio Macri, y el elemento imaginario que oculta el vacío, volviéndolo invisible mediante su llenado. Así Macri fue cambiando ficcionalmente desde la postura de Duran Barba-aquella que subestimaba al Papa Francisco-, para ir a pedirle ayuda, como es obvio. Acomodaticio hasta la medula y sin convicciones, puede desdecirse en cuestiones fundamentales. Últimamente ha cambiado su posición frente al aborto, y se ha dispuesto a flexibilizar la postura que mantuvo como Jefe de Gobierno, donde había exhibido una actitud favorable, en función de las conveniencias-encuestas de opinión de la Ciudad de Buenos Aires mediante-.
Luego de aquella foto ninguneada por los medios hegemónicos, con la cara del Papa expresando fastidio, fue al Congreso Eucarístico Nacional de Tucumán y en un gesto de rectificación mas dijo: “me comprometo a defender la vida desde la concepción”. Esto de ningún modo ha cambiado su relación con el Pontífice, como publicita su aparato de comunicación. Elípticamente se refirió Francisco al mencionar a un político, diciendo: ¡Pero que mentiroso sos!
La visión del presidente acerca de la relación con el Vaticano, según la cual, como Jefe de Estado debía ser una relación “de Estado a Estado”, le dio pésimos resultados. En realidad el siempre quiere tratar “de igual a igual”, hizo la prueba con el Reino Unido y le salio mal y con el Papa también. Su ignorancia acerca del rol de un jefe de Estado, le hizo desconocer que el Papa es un guía espiritual del cristianismo romanista-lejos de ser colega suyo ni equivalente a Sri Sri Ravi Shankar, o la bruja ecuatoriana-. El catolicismo romano es una de las religiones más trascendentes del mundo. Por fin logro hacer una visita menos vergonzante, esta vez ya no fue “de igual a igual”-síndrome de inmadurez explicito que lo persigue-, sino que dejo atrás esa grotesca posición. Esta vez lo recibió  con una hija de uno de sus tres matrimonios oficiales y ya no, como si su vida civil hubiera empezado hace 5 años, como pretende también a veces establecer que se omita un periodo de 9 meses para evaluar su gestión de gobierno. Macri tiene mas hijos, independientemente que siempre se lo ve con la hija menor.

Es obvio que Macri necesita al Papa para la convocatoria del gobierno al diálogo por el trabajo y la producción, del que participarán sindicalistas. Sin que esto implique el involucramiento ni cambie su opinión, Francisco hará su aporte para evitar que en diciembre se precipite un “estallido social”, como tanto teme el gobierno.