Barra de vídeo 1

Loading...

martes, 11 de octubre de 2016

INSEGURIDAD, CRISTINA, EL PAPA FRANCISCO, LOS NUEVOS GORDOS

Hoy marcha hacia el Congreso por la inseguridad
A partir de 2004 el Sr. Blumberg convocaba marchas reclamando por la inseguridad, estas demandas de la sociedad crecen en todo el país y se suman a los reclamos por inflación, desempleo y pobreza. En una encuesta publicada en Clarín del domingo, se instala la inseguridad como la primera demanda de la sociedad que era 18% en agosto, y salta a 34% en septiembre. La manifestación convocada para hoy, a través de las redes sociales, confirma la preeminencia que está adquiriendo el tema y descubre el blindaje mediático que los medios le proporcionan al gobierno, contrariamente a los que sucedía con el gobierno anterior, donde el mismo delito repetía 3 o 4 veces en el día.
Sindicatos y movimientos sociales
Infortunio: El equipo económico dijo que es más caro el bono que reclaman los sindicatos que el costo de un paro general, mientras los nuevos gordos: Moyano, Barrionuevo y Caló, se mantienen inmóviles, siendo funcionales al gobierno.
Por otro lado, los movimientos sociales aliados de la CGT han pedido que se eleve a $ 4.000 el subsidio para el “Plan Trabajar”, la semana pasada instalaron ollas populares en todo el país, como representación de afeamiento de la situación social. El gobierno teme que se produzcan sucesos furiosos en diciembre.
Cristina, La Matanza y el 17 de octubre
El Ministro de Justicia dijo que “no están dadas las condiciones para que Cristina vaya presa”. CFK arranca con actos en el Gran Buenos Aires, recibe doctorados “honoris causa” de las universidades de Quilmes y La Matanza y, aunque los gobernadores se cortan solos acordando con Frigerio-que les da todo lo que piden- el tema hoy es la coparticipación y endeudamiento 2017. La titular de La Matanza electa para la Federación Argentina de Municipios, expuso la inconvertibilidad peronista del distrito más importante de la provincia de Buenos Aires.

El Papa recibe a Macri.

No visitar Argentina en 2017 fue una expresión clara de descrédito, pero sabemos que “lo cortes no quita lo valiente”. Macri aflojó con el aborto al decir “me comprometo a defender la vida desde la concepción”, en su discurso del Congreso Eucarístico de Tucumán. Resuelta esta diferencia (que en algún momento había comprometido-sin cumplir-cuando el Papa era Bergoglio), “una para vos otra para mi”. De todos modos en Noviembre el Papa recibe a los movimientos sociales CCC, CTEP y Barrios en Pie, lo cual equilibra la balanza y le marca la cancha al gobierno que tan preocupado esta por recibir la bendición.

No hay comentarios: