Barra de vídeo 1

Loading...

jueves, 10 de enero de 2008

Traducido al español-Brick Magazine


¿Qué indicios tiene usted de la desaceleración de la actividad inmobiliaria en España?
El tiempo promedio de existencia, de viviendas en venta en España se ha incrementado sensiblemente durante el año 2007, y se acelera aún más, desde la caída de algunas acciones emblemáticas del sector inmobiliario en la Bolsa de Madrid.



¿Esto acelera los planes de expansión de las empresas desarrolladoras en América Latina?
No todas las empresas reaccionan de la misma manera. Es cierto que hay planes estratégicos de (IPO) Oferta Pública Inicial, que han sido interrumpidos en forma imprevista en empresas de capital cerrado en España, y eso resta financiamiento potencial para la expansión internacional



¿Cuál es la vinculación que existe entre papeles en la bolsa de Madrid e inversiones en América Latina?
El objetivo en 2006/2007, era colocar papeles en el mercado europeo con un precio alto para seguir creciendo internamente.



¿Cuál fue el razonamiento?
Discurriendo que las ventas seguirían creciendo sin límite, alentadas por el boom de los últimos 20 años, los españoles se entusiasmaron con las consultoras de asesoramiento en IPO.



¿Hay datos de evolución de ventas en España?
Ahora mismo en la Comunidad de Madrid, los pisos permanecen 215 días frente a los 172 días de hace unos meses, lo que supone un incremento de demora importante, que proyectado y potenciado por la tasa de desaceleración mensual, alcanza cifras preocupantes para economías estables. En la Región de Cataluña los avisos se retiran a los 218 días promedio, frente a los 135 días de media del año pasado, por lo que el incremento es de alrededor de 40%.


Leímos un artículo suyo en la Revista Fortuna- en Enero de 2005, hace 3 años-, anticipando una desaceleración en Estados Unidos la venta de propiedades, y pronosticando oportunidades emergentes para Argentina, su país.
Habiendo sido testigo presencial de este proceso en Chicago-IL. US, en 2005 y 2006, creí y creo ver una gran oportunidad para atraer inversiones de todo tipo hacia la Argentina.



¿Cómo ve preparadas para la expansión a las empresas españolas, según su experiencia con ellas?
Existen en España empresas que comprenden que la expansión fuera de su país, no les concederá la adaptación cultural de los negocios por parte del país receptor de inversión. Hay muchas empresas de profesionalidad global, que lo entienden muy bien. Un país como España, con moneda fuerte, con su sector estratégico que ha hecho caja a precios altos, y se encuentra líquido; ofrece una gran oportunidad que no debería dejar pasar.

No hay comentarios: