Barra de vídeo 1

Loading...

miércoles, 26 de octubre de 2016

María Eugenia Vidal y Fantino

María Eugenia Vidal dijo: “debíamos hacer correcciones… dolorosas, pero había que hacerlo” (repitiendo lo que dijo Patricia Bullrrich, cuando le bajo el sueldo a los jubilados), refiriéndose a las medidas económicas que tomó Mauricio Macri. 
Apelando al “imperativo categórico” de Kant, que reside en el mandato incondicional de cumplir con el propio deber. “Tu puedes porque tu debes". Así queda abierta una cuestión: ¿Cual es el deber de un presidente o una Gobernadora? – Sencillo, lo que ellos deseen que sea su deber es su deber. Macri, Vidal, deben asumir la responsabilidad de traducir ese invento de mandato abstracto. Al rechazar la identificación de lo que es el deber, Kant aseguraba que no podía convertirse en una excusa para evitar la propia responsabilidad. La referencia al deber como excusa de Vidal, para llevar a cabo su deber es mojigatería pura.
“Yo cumplí con mi deber, obedeciendo las ordenes del Führer” (Adolf Eichmann).
Somos responsables no solo por cumplir nuestro deber, lo somos también por determinar cual es nuestro debeR (determinaras una cosa y esta te sera firme JOB) La responsabilidad del “ajuste” en nombre del deber reposa en el presidente de la Nación, la Gobernadora y sus equipos son coautores partícipes necesarios. No se puede echar la culpa a la figura del gran “otro”, tapando con permanentes cortinas de humo la recesión, el aumento de tarifas, la devaluación, la llamarada inflacionaria, el recorte de beneficios sociales y, al mismo tiempo favorecer los intereses de un pequeño grupo de corporaciones.


martes, 18 de octubre de 2016

MACRI, ¿UN PRESIDENTE CATOLICO?


En línea con un status enteramente ficcional y hueco, basado en la nada misma, pura ficción, un lenguaje que oculta el vacío; esta foto es una absoluta ilusión-detras se ve a Peron y Evita-, un sistema simbólico que genera la ficción permanente de este presidente. La pura falta, el vacío alrededor del cual esta basado Mauricio Macri, y el elemento imaginario que oculta el vacío, volviéndolo invisible mediante su llenado. Así Macri fue cambiando ficcionalmente desde la postura de Duran Barba-aquella que subestimaba al Papa Francisco-, para ir a pedirle ayuda, como es obvio. Acomodaticio hasta la medula y sin convicciones, puede desdecirse en cuestiones fundamentales. Últimamente ha cambiado su posición frente al aborto, y se ha dispuesto a flexibilizar la postura que mantuvo como Jefe de Gobierno, donde había exhibido una actitud favorable, en función de las conveniencias-encuestas de opinión de la Ciudad de Buenos Aires mediante-.
Luego de aquella foto ninguneada por los medios hegemónicos, con la cara del Papa expresando fastidio, fue al Congreso Eucarístico Nacional de Tucumán y en un gesto de rectificación mas dijo: “me comprometo a defender la vida desde la concepción”. Esto de ningún modo ha cambiado su relación con el Pontífice, como publicita su aparato de comunicación. Elípticamente se refirió Francisco al mencionar a un político, diciendo: ¡Pero que mentiroso sos!
La visión del presidente acerca de la relación con el Vaticano, según la cual, como Jefe de Estado debía ser una relación “de Estado a Estado”, le dio pésimos resultados. En realidad el siempre quiere tratar “de igual a igual”, hizo la prueba con el Reino Unido y le salio mal y con el Papa también. Su ignorancia acerca del rol de un jefe de Estado, le hizo desconocer que el Papa es un guía espiritual del cristianismo romanista-lejos de ser colega suyo ni equivalente a Sri Sri Ravi Shankar, o la bruja ecuatoriana-. El catolicismo romano es una de las religiones más trascendentes del mundo. Por fin logro hacer una visita menos vergonzante, esta vez ya no fue “de igual a igual”-síndrome de inmadurez explicito que lo persigue-, sino que dejo atrás esa grotesca posición. Esta vez lo recibió  con una hija de uno de sus tres matrimonios oficiales y ya no, como si su vida civil hubiera empezado hace 5 años, como pretende también a veces establecer que se omita un periodo de 9 meses para evaluar su gestión de gobierno. Macri tiene mas hijos, independientemente que siempre se lo ve con la hija menor.

Es obvio que Macri necesita al Papa para la convocatoria del gobierno al diálogo por el trabajo y la producción, del que participarán sindicalistas. Sin que esto implique el involucramiento ni cambie su opinión, Francisco hará su aporte para evitar que en diciembre se precipite un “estallido social”, como tanto teme el gobierno. 

martes, 11 de octubre de 2016

INSEGURIDAD, CRISTINA, EL PAPA FRANCISCO, LOS NUEVOS GORDOS

Hoy marcha hacia el Congreso por la inseguridad
A partir de 2004 el Sr. Blumberg convocaba marchas reclamando por la inseguridad, estas demandas de la sociedad crecen en todo el país y se suman a los reclamos por inflación, desempleo y pobreza. En una encuesta publicada en Clarín del domingo, se instala la inseguridad como la primera demanda de la sociedad que era 18% en agosto, y salta a 34% en septiembre. La manifestación convocada para hoy, a través de las redes sociales, confirma la preeminencia que está adquiriendo el tema y descubre el blindaje mediático que los medios le proporcionan al gobierno, contrariamente a los que sucedía con el gobierno anterior, donde el mismo delito repetía 3 o 4 veces en el día.
Sindicatos y movimientos sociales
Infortunio: El equipo económico dijo que es más caro el bono que reclaman los sindicatos que el costo de un paro general, mientras los nuevos gordos: Moyano, Barrionuevo y Caló, se mantienen inmóviles, siendo funcionales al gobierno.
Por otro lado, los movimientos sociales aliados de la CGT han pedido que se eleve a $ 4.000 el subsidio para el “Plan Trabajar”, la semana pasada instalaron ollas populares en todo el país, como representación de afeamiento de la situación social. El gobierno teme que se produzcan sucesos furiosos en diciembre.
Cristina, La Matanza y el 17 de octubre
El Ministro de Justicia dijo que “no están dadas las condiciones para que Cristina vaya presa”. CFK arranca con actos en el Gran Buenos Aires, recibe doctorados “honoris causa” de las universidades de Quilmes y La Matanza y, aunque los gobernadores se cortan solos acordando con Frigerio-que les da todo lo que piden- el tema hoy es la coparticipación y endeudamiento 2017. La titular de La Matanza electa para la Federación Argentina de Municipios, expuso la inconvertibilidad peronista del distrito más importante de la provincia de Buenos Aires.

El Papa recibe a Macri.

No visitar Argentina en 2017 fue una expresión clara de descrédito, pero sabemos que “lo cortes no quita lo valiente”. Macri aflojó con el aborto al decir “me comprometo a defender la vida desde la concepción”, en su discurso del Congreso Eucarístico de Tucumán. Resuelta esta diferencia (que en algún momento había comprometido-sin cumplir-cuando el Papa era Bergoglio), “una para vos otra para mi”. De todos modos en Noviembre el Papa recibe a los movimientos sociales CCC, CTEP y Barrios en Pie, lo cual equilibra la balanza y le marca la cancha al gobierno que tan preocupado esta por recibir la bendición.