Barra de vídeo 1

Loading...

martes, 20 de septiembre de 2016

Macri, Malvinas, Naciones Unidas, Gran Bretaña

   
Por supuesto que hablar en público es imprescindible para un ejecutivo, pero ese no es el tema. Hay una diferencia entre la lengua o “language” (el lenguaje adecuado) y el habla o “speech” (lo que podemos producir al hablar)...veamos: "En el almuerzo nos cruzamos con la primer ministro británica. Le dije que estoy listo para comenzar un dialogo abierto, que incluya por supuesto el tema de la soberanía"."Ella dijo que si, que habría que empezar a dialogar. Estas cosas llevarán años pero es importante que comencemos. Ella se acercó a saludar a mi mesa. Estaba en la mesa de al lado",  Macri 
FUENTE: AMBITO FINANCIERO 21 se septiembre de 2016

lunes, 12 de septiembre de 2016

ALERTA: “MINI DAVOS” DEL SUB DESARROLLO


En la Argentina nos damos todos los gustos, hacemos el “Mini- Davos” -aludiendo al Foro que se realiza en Suiza, pero es una “fiestita” de “los nenes ricos”-, que proponen desesperadamente se les de auxilio con inversiones extranjeras en la Argentina, ya que esta sigue sin dar señales ni indicios de llegada. No existe la confianza, enorme déficit fiscal, caída de las exportaciones de 8% en julio, la incertidumbre que generan las movilizaciones masivas y parciales permanentes tiran por la borda cualquier intento por demostrar que somos Australia. Como si fuera un favor, JP Morgan que concurre al acontecimiento “Davitos”, se animará a dejar de calificarnos como mercado de “frontera”, para deslizarnos al grado de “emergente” (escala eufemística de los países no desarrollados). El actual competidor de Moreno y Walt Disney, presentara allí la inflación de agosto cercana a 0%. Otra vez empezamos a desnaturalizar cifras (que ya vienen siendo sospechosas desde que volvieron a publicarse) a JP Morgan y compañía. Mientras tanto la caída de la producción industrial de julio llega al 7.2% bien medida, y la del consumo de agosto, se desploma 8%. El recurso dialéctico “Duranbarbistico” es siempre prometer felicidad hacia adelante, la novedad creativa ahora es: “brotes verdes”, en realidad son datos rebuscados que anticipan una inminente reactivación del consumo y el empleo, altamente improbable.
Casi todo el sindicalismo argentino y los movimientos sociales comenzarán sus planes de lucha, con marchas contra los aumentos. No faltaran presentaciones judiciales para invalidar las audiencias de incremento de tarifas. Eso de, si las audiencias son o no son vinculantes, obligatorias para el gobierno,  es lo de menos; lo cierto es que tienen el poder para limitarlo en su aspiración de hacer lo que se le da la gana. Cada vez menos, Macri puede hacer “caprichito” y, sus ejecutivos mal educados se matan y acusan de cosas terribles, sin que aun haya entrado Carrió a la cancha. Paulatinamente el gobierno comienza a perder el control de la situación en la Argentina, el fracaso internacional de Macri se mide por la carencia de respaldo de la comunidad de negocios, que ni a través del blanqueo supera al “marxista de Kicillof”, en el primer mes. La protesta social es creciente, la calle comienza a marcar el pulso, y aunque la inflación haya descendido, a un individuo que perdió el trabajo o esta suspendido le importa “un pepino”.
Las concesiones que Cambiemos se verá obligado a hacer con los “peronistas amigables”, serán crecientes porque todos ellos pasan facturas con pendiente ascendente. “Mas me necesitas, mas me tienes que dar”.

Para Macri evitar el paro que se viene es imprescindible, a la luz de lo que sucediera con la caída de la imagen de Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa, pero la CGT unificada ya selló un acuerdo con los movimientos sociales, para coordinar acciones (Movimientos Barrios en Pie, Libres del Sur, Corriente Combativa Clasista, Movimiento Evita, CTEP cercana al corazón del Papa Francisco). La CTA ya ratifico que pedirá a la CGT realice un paro general no más allá de octubre, puede que el 23 de septiembre el Comité Central Confederal de la CGT convoque a un paro general, caso contrario perderá la posibilidad de participar en la lucha de quienes sostienen sus liderazgos. Los líderes sin las bases no existen, algunos lo saben y se corrieron a un costado. A los sectores pseudo peronistas les piden “tirarla para adelante”,  que traten de proponer convocar el paro sin ponerle fecha ni reabrir las paritarias. Algunos dirigentes podrían alinearse a ese pedido porque ya “hicieron caja” y ya no tienen nada que perder, no representan a sus afiliados, yacen pretéritos y traspasados a la vista de cualquier distraído. Yasky refiriéndose al paro general hablo de “tiempo de descuento”. Sin el apoyo popular que tenia Alfonsín, mas parecido a De la Rua, aunque mucho menos político, la cuenta regresiva para Macri ya comenzó.