Barra de vídeo 1

Loading...

martes, 26 de abril de 2016

Diagnostico, medidas y reaccion

Quisiera decir otra cosa, pero a la mayoría 

del pueblo argentino le esperan grandes 

trastornos. 


Aunque, los "entendidos de este tiempo", 

resplandecerán como nunca antes

sábado, 23 de abril de 2016

BUITRES Y HOLDOUTS FELICES, -¿AMATEURISMO O CUESTIONES INCONFESABLES?



Los mercados nos ofrecieron u$s 67 mil millones al 7.5%

promedio (esto es 7.2 veces lo que necesitábamos). 

Si se les pago u$s 9.300 millones a los buitres y los 

holdouts; y se tomaron prestados u$s 16.500 (u$s 7.300 

millones de mas, que supongo, se necesitan). - ¿Que 

sentido tuvo tomar prestado todo de una sola vez? – 


Se podía esperar unos días hasta que baje el riesgo país 

(digamos de 7.5% a 6%, ahorrando u$s 110 millones de 

interés, o u$s 183 millones de interés si bajaban a 5% como 

Brasil que esta en llamas). 


Ya ayer, las calificadoras de riesgo subieron la nota de 

Argentina (somos un país mas confiable). Si el “apetito 

inversor en bonos argentinos mostró ser muy alto sin haber 

pagado, no había peligro que se terminen las ansias de los 

inversores.

miércoles, 13 de abril de 2016

CFK, FIN DE LA AUTO XENOFOBIA PERONISTA?


Por una parte yo comprendo el universalismo cosmopolita, no soy tonto, no debemos ser tontos. Pero también siento la necesidad de establecer ciertas fronteras y diferencias, y basarme en las singularidades argentinas. Sobre esa voluntad, reposa mi posición política hoy y siempre. Que ya no se compre el verso que el pensamiento argentinista representa una insuficiencia cultural. El neoliberalismo debe ser materia de cuestionamiento ideológico, por lo menos de todos los peronistas. Regresaron al poder los del sometimiento, los que consideran que su pensamiento representa el bien absoluto y no quieren dar ningún debate, miran a los objetantes como unos tarados. - ¿Como puede creer Moyano que Macri lo respeta? – Es una discusión necesaria, vamos a darla.

Y, por otro lado, el elemento popular no puede convertirse en un dique militante, debe correr el cerco, abrir la cabeza, o nunca superaremos la marca necesaria que establece la democracia. -¿No es eso lo que pidió Cristina hoy?- La auto xenofobia peronista no se sostuvo. Sindicalistas no, símbolos tradicionales convocantes no, ¿no teníamos que dejar nada del arraigo peronista…será que el egoísmo (un valor neoliberal) traicionó a la vanguardia 2015, y la estrategia elegida nos sometió a todos a decir que si o a callar? y asi sometió todas las conquistas de doce años al albedrío del PRO. Volvamos a recapacitar…

martes, 12 de abril de 2016

PROGRAMA NOCTURNO:

Proverbio: "El egoísta busca su propio bien; contra todo sano juicio se rebela". El nombre del programa no luce inadecuado. Una mesa de café, de comentaristas, ni siquiera se dan cuenta o si, pero lo opuesto de la libertad es el arraigo a los privilegios que posee todo grupo restringido. La elite neoliberal-poco culta-argentina no responde mediante argumentos, que no sean la desconsideración. Describe al pueblo que se moviliza como si fuera un conjunto de tontos o locos, con el fin de disimular su estatus de adversario ideológico. Si la gente sencilla prefiere solidarizarse con líderes que conservan sus tradiciones, en lugar que le impongan otros de cultura extranjerizante, se deduce que son ignorantes, malos ciudadanos, gente que no espera los resultados de un nuevo gobierno, ni comprende como es el mundo. Lo peor es que veo un ex relator de futbol que ha progresado-de apellido italiano-no patricio, otro hijo de árabe sin estudios que escribe bien y un empleado de medios provocador y mal educado, todos creen ser parte de “la ilustración”. La gente los mira y retiene conceptos emergentes de esa mesa. Sepan que estos últimos no son parte de una elite, ni los consideran cercanos, solo los usan. No se dan cuenta o si, pero interpretan la defensa del egoísmo, solo para mandar a la escuela privada a sus hijos que un día hablaran ingles, si ellos siguen teniendo trabajo.

lunes, 11 de abril de 2016

¿El medio popular, estaba mas dominado por sus pasiones que la elite empresaria que hoy nos gobierna?-Esta es una idea diseñada para taladrar la cabeza de "doña Florinda", estimulada tenazmente por los medios hegemónicos.

PROFUNDAMENTE PREOCUPADO POR LO QUE PUEDE PASAR



...Y NO A MI, NI A MI FAMILIA...
(Isaías 61) “El Espíritu del SEÑOR…me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos
y libertad a los prisioneros, a pregonar el año del favor del
y el día de la venganza de nuestro Dios, a consolar a todos los que están de duelo, y a confortar a los dolientes de Sión. Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta
en vez de espíritu de desaliento. - ¿Como podemos apoyar con nuestro silencio los despidos, cierre de fabricas-esas no son buenas noticias, no sanan sino hieren corazones-no hay consuelo para un desocupado-ni traje de fiesta, ni alegría, sino desaliento…-, El endeudamiento creciente trae esclavitud…
Análogo en otro lugar, Platón inventaba “la oscuridad de la caverna”… que tiene entrada abierta a la luz. Adentro hay hombres con piernas y cuello encadenados que les impide girar las cabezas. Lejos, la luz de un fuego, un biombo, los titiriteros levantan por encima del biombo los muñecos. Pasan sombras de hombres, animales, unos hablan y otros callan (…) “los prisioneros no tendrían por real otra cosa que las sombras de los objetos artificiales transportados-Platón, La Republica, VII, 514.
¿Que pasaría si uno de los esclavos fuera liberado y forzado a mirar la luz? -¿No te parece que un hombre soportaría cualquier cosa, antes de volver a ser un esclavo encadenado dentro de la caverna y tener esa única forma de opinar y vivir?

MI PRIMERA DECEPCION COMO EJECUTIVO



BIBLIA NTV: Esto dice el Señor: «Malditos son los que ponen su confianza en simples seres humanos, que se apoyan en la fuerza humana y apartan el corazón del Señor. (crédito significa en principio confianza. También la inversión, según los manuales de economía). Según el gobierno, esto va a generar empleo, que tanto les preocupa.
Recién cumplía 21, era jefe de finanzas de una gran empresa nacional, con serios problemas financieros. La Reforma Financiera de 1977 perjudicó a las empresas argentinas que se financiaban con crédito bancario. Cortita, fuimos con un director a solicitar una "refinanciación de la deuda mayor", a un Banco europeo que nos respondió: “Seeeee”, no hay problemas, pero con aval personal de el Sr. accionista MC que tiene “time deposits” en…Hacemos un “back to back” (ver: http://www.finanzzas.com/back-to-back-prestamos-paralelos). El mencionado era un juicioso y circunspecto accionista-supuestamente insolvente y sin dinero personal, según me instruyeron). Volvimos a la empresa, se trató la respuesta (yo no participe) y se negó rotundamente. Regrese el día siguiente al Banco (solo) negando y explicando que seria un error (no había Internet y aun había telex) cuando enseguida me dieron el numero de cuenta e importe de su cuenta en el exterior...
El gerente del Banco me dijo: "si el accionista mayoritario de tu empresa no cree en su propia empresa, ¿porque tendría que creer el Banco que van a pagar?
Muchos años después buscando inversiones, un banco de inversión me dijo en el exterior, si los argentinos tienen depositados sus dólares en nuestro país (es porque no confían en Argentina. Acá nosotros tenemos nuestro dinero en nuestros bancos),-¿porque deberíamos invertir en Argentina, si los argentinos no invierten-no confían?-
¿A que obedecerá el retrasado “shock de confianza”? - El presidente de la Nación tiene empresas off shore y cuentas (inclusive no declaradas dicen cientos de periodistas del mundo), el ministro de economía también (HSBC de Suiza-segun Francia), y el presidente del Banco de la Nación Argentina también (segun el periodista Lanata). Por ultimo el presidente del Banco Central de la Republica Argentina esta procesado (por segunda vez), sin mencionar a Grindetti (ex ministro de economía de la Ciudad-hoy nos enteramos con sociedades off shore) y muchos funcionarios con mil cuestiones.
Hoy recordaba estas cosas: -¿porque deberíamos invertir en Argentina, si los argentinos no llevan su dinero a su propio país?-

Cinismo, hipocrecia, mentiras constantes

Dias atras te decia que: "La mentira desde la sofisticacion intelectual elitista no me duele tanto como la mentira de una pandilla, repletos de causas penales y tramoyas, disimulados entre hipocritas cuidadosamente elegidos por un publicista y cinicos que salen a decir que no es nada" ...a estas cosas me referia. Fijate que coincidencia...que cinismo...
Panamá Papers

1) Otro wiki adelanta conexiones con más sociedades offshore


2)
PRAT GAY: "No se tomó noción del esfuerzo que hizo el Gobierno por los más vulnerables"

EL PODER

Reconozco mi simpatia, esta no es 100% objetiva, pero tengo posicion politica tomada desde los 15 años. No existe la neutralidad.
Estudie que, cuando cerraron el cielo, los que reflexionaban estaban "descarriados". 
Se que lo trascendente requiere fe, Lutero tenia, pero ademas pensaba. El concepto esta al alcance de la razon. Lutero tuvo "revelacion", pero veia lo obvio. No necesitamos revelacion, cualquiera sabe o intuye que es una "sociedad fantasma".

Intolerancia

Desde muy joven se me me hacia un poco raro, el colega que juzgaba a toda "una corriente politica" por la supuesta deshonestidad de algunos o muchos de sus miembros, sobretodo en democracia. Mas bien me parecia intolerancia. Estare observando ahora las opiniones de los mismos jueces, a pesar que lo unico que me importa son las respuestas a las demandas de la sociedad.

Los noventa


Dos profesionales, veiamos el mismo cuadro, pero los planes de salida eran completamente distintos (en los noventa). Cuando el elemento popular se opone a la ideología a la cual adhiere la opinión dominante es durísimo...Hoy, a 15 años de 2001, la historia es diferente...La viabilidad social de un plan, es ineludible. 

Platón consideraba que un número infinito de ideas podía explicar cualquier observación, y que aun a partir de estudios empíricos nunca se podría determinar exactamente cual de ellas era verdadera. Las teorías son herramientas útiles, no descripciones de la verdadera realidad. Las posturas, antes de la crisis mundial de 2008 eran "inapelables". 
En las antiguas democracias, las elites recelaban de algun pensante que proviniera del pueblo, esa idea oligárquica vuelve a estar viva hoy, pero hay que debatir, una Ceocracia no es una democracia moderna, y paradojicamente la nuestra, carece de la ilustracion de aquellas elites griegas.