Barra de vídeo 1

Loading...

lunes, 18 de noviembre de 2013

Sacar de la pobreza, enseñando a pensar (Copyright DIARIO REGISTRADO)

“Escúchame Pablito, siempre fui peronista, pero a esta señora no la soporto mas, es una tirana”
¿Será  posible  enseñarle a mi tío Jorge, por ejemplo, que debería estar contento con su jubilación, teniendo en cuenta que nunca había realizado sus aportes? - ¿Será  posible orientar a su hija-mi prima Marcela-que no repita lo que escucha en la empresa, porque su realidad no se corresponde con la de los accionistas? 
Es necesario que alguien haga ese trabajo, por mi familia, y por los porteños. - ¿Como hacerlo?...te lo cuento en el link de mas abajo

http://www.diarioregistrado.com/economia/82603-sacar-de-la-pobreza--ensenando-a-pensar.html

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El plan económico que se reclama (Copyright Diario Registrado)

La limitación externa de un país con estructura productiva desequilibrada (definición de Marcelo Diamand), nos ha llevado a soportar fuertes devaluaciones seguidas de restricción monetaria y un tipo de cambio posterior estable. Las devaluaciones iniciales(shockeantes) coinciden con el interés del sector exportador tradicional, por la transferencia de ingresos que implica. Mas adelante la restricción monetaria y la estabilidad cambiaria, coincidirán con el interés del sector financiero, en virtud de los altos spreads (diferencia de tasas) entre la tasa de interés local y la facilidad emergente que otorga el plan de estabilización, de acceder al financiamiento en los mercados (hoy a precios de remate). Estas son las dos pinzas del neoliberalismo, que encuentra la justificación perfecta en “la inflación y sus monstruosas consecuencias”. Es así que “la lucha” es atribuida en favor de quienes menos tienen, aquellos sectores de ingresos fijos que ven disminuido su poder de compra y coinciden en la búsqueda de soluciones, esto último es cierto, aunque su rescate no es el objetivo de los “súper héroes”.ARTICULO COMPLETO EN ESTE LINK http://www.diarioregistrado.com/economia/82383-el-plan-economico-que-se-reclama.html

martes, 5 de noviembre de 2013

Argentina con buenas perspectivas


Es logico que con fondos limitados, el gobierno se asegure que cada dólar que se utilice, este bien aplicado.
¿A quien deberíamos dar mas crédito, a aquellos con quienes hemos recibido pronósticos erróneos constantes y desempeñaron funciones publicas decepcionantes; o a quienes fortalecieron la economía Argentina, por mas desprolijos que fueran?
En la Argentina, la decisión de la Corte implicó una importante derrota para la oposición, 8 de cada 10 argentinos esperaba un fallo favorable al Grupo Clarín. El resultado de la decisión de la Suprema Corte aniquiló la posibilidad que en 2015 gane la elección un candidato del “circulo rojo. Viene disminuyendo el riesgo de corto y mediano plazo; luego de haberse desmentido “con medidas concretas” las versiones antojadizas de un “modelo venezolano K”. Muchas falacias comienzan a encontrar un límite, la gente comienza a darse cuenta. Los observadores más optimistas, se animan incluso a vaticinar que como se viene un giro peronista, hay chances de revertir lo vivido en los últimos 2 años en materia de menoscabo de la imagen presidencial. CFK ha sido exhibida y comparada con gobiernos autoritarios, se ha dicho que los desbalances macroeconomicos serian crecientes; que el crecimiento 2013 seria "cero"; etc.; una sucesión de falsedades, que tuvo y tiene como objeto afectar la gobernabilidad. Pardojicamente, en la conferencia de IDEA y otros coloquios actuales, gana el optimismo empresarial, ya nadie cree que la economía va a explotar. La Argentina ha reducido extraordinariamente su vulnerabilidad noventista en esta decada; ya no habrá más crisis por shocks internos en la Argentina.
Las expectativas pesimistas no logran preocupar a nadie respecto a que las reservas caigan o incluso que quede un dólar retrasado para Diciembre de 2015, porque el gobierno ha tomado medidas muy pragmáticas en los últimos meses. Hasta Ricardo Arriazu (el creador de la “tablita cambiaria” de Martínez de Hoz) en IDEA dijo que si la Argentina logra explotar los recursos de gas y petróleo que desde los EE.UU. se estiman para Vaca Muerta, dispondría de un potencial equivalente a 22 veces su PBI y 7.2 veces su actual stock de capital. En este escenario, "el fin de ciclo" cambio de rumbo, Vaca Muerta y la euforia de los títulos han sido importante en los ultimos meses. Los activos financieros locales se han valorizado fuertemente; el Merval subió 82% desde fines de Junio cuando comenzó a espolearse una derrota electoral del oficialismo, con lo que la Bolsa de Buenos Aires se convirtió en la bolsa de mejor performance de todo el mundo. Las acciones de bancos y las de compañias energéticas tuvieron incrementos superiores al 100%, el riesgo país cayó 450 puntos básicos, y detonó el precio de los bonos de corto plazo que bajaron sus rendimientos. El Boden 2015 en dólares, que en Julio pagaba 16% anual rinde 9%.
No hay que preocuparse por la caída de reservas porque todo indica que podrian“lloverán” dólares antes de 2015.
La única amenaza real, es un evidente complot anti argentino en marcha; motorizado por politicos y periodistas que estan viajando por el mundo, haciendo todo lo posible para que CFK no llegue a 2015.
La realidad es que Argentina tiene un bajísimo nivel de deuda externa y un reducido descalce de monedas; no somos fácilmente vulnerables, y la baja deuda externa asegura que no habrá crisis. La Argentina es hoy muchisimo menos fragil que hace 10 años, y pese a las presiones, no se ha sometido a un retroceso noventista, evitando repetir la “implosión” de 2001. Argentina recupero la gobernabilidad, y tiene hoy un importante sistema de defensas. Me reservo un poco mas de optimismo, pero dejeme adelantar que pronto  estaran leyendo muy buenas noticias.